Policiales 

Muerte de Sofía: la Justicia busca establecer las últimas horas de la beba

Buscan determinar si la pequeña de Quitilipi, fue arrojada o cayó sola al pozo.

La muerte de Sofía Quintana, la beba de un año y seis meses, de Quitilipi, causó un gran dolor en la sociedad al conocerse que habría sido víctima de constantes abusos y que su fallecimiento podría estar ligado a ello.

La Justicia avanza en la investigación para tratar de determinar cómo se dieron los hechos. Están centrados mayormente en poder establecer las últimas horas de la menor, si se hallaba sola, con quién estaba, si la muerte fue accidental, si fue con la participación de un tercero, si se cayó sola o fue arrojada en ese lugar, además de los signos de abuso en el cuerpo de la menor.

En las últimas horas, se tomaron testimoniales a familiares, a los padres de Sofía, y a la empleada o niñera.

Cabe recordar que la autopsia determinó que su fallecimiento «fue producto de una asfixia por sumersión y los estudios de autopsia pudieron determinar también que la bebé presentaba signos compatibles con abuso sexual crónico», confirmó el fiscal Marcelo Soto.

Ante tal circunstancia, se dio intervención a la Unidad de Protección Integral de Presidencia de Presidencia de la Plaza para salvaguardar la integridad física de otros menores que se encuentran en ese domicilio.

A primeras horas de este viernes el fiscal recibirá todas las actuaciones policiales que se realizaron en la localidad de Quitilipi en torno a este hecho para poder avanzar en la investigación y tomar las medidas que sean necesarias.

 

Noticias que puede interesarte

Dejar un comentario